Background Image

NOSOTROS

Inicios

Fundación Tónica es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en Guadalajara, Jalisco, por Gilberto Cervantes y Sara Valenzuela, músicos y promotores del jazz. Gilberto y Sara han trabajado en la consolidación de este proyecto cultural integral y multidisciplinario de alto impacto, basado en la formación y difusión de la música creativa, como herramienta para mejorar comunidades y brindar mejores condiciones de vida a niños y jóvenes.

Iniciamos operaciones con algunos conciertos y talleres intensivos hasta lograr la consolidación del Seminario Internacional de Jazz, uno de los más importantes en su tipo en México y varias partes del mundo. Con la madurez de los primeros años instauramos el programa comunitario basado en la prevención del delito a través del emprendimiento y la innovación por medio de la practica de la música.

Pic

Actualidad

Fundación Tónica es el resultado del trabajo de muchas personas y líderes que buscan incidir con acciones profundas en el desarrollo humano y en la creación de oportunidades para contribuir con el desarrollo de nuestras comunidades a través de las artes.

En la música, “TÓNICA” es el grado fundamental de la tonalidad, por ello, nuestro objetivo es actuar desde las bases, que son los pilares en el desarrollo de los individuos.

El proyecto más visible de la fundación es el Jalisco Jazz Festival que ya es un referente internacional y se diferencia de otras plataformas similares por ser un modelo ambicioso con enfoques de carácter formativo, escénico, académico y para profesionales de la industria.

• Misión

La Asociación tiene como cimiento la educación musical y como finalidad general el desarrollo humano. La misión es brindar a niños y jóvenes oportunidades específicas para que su potencial sea desarrollado al máximo, puedan contribuir y llevar una vida productiva.

• Visión

Trabaja para enriquecer y difundir valores humanos a través de la música. Desde un concierto de primer nivel, programas y actividades educativos con los más prestigiados educadores, hasta el intercambio de ideas y creación de foros artísticos que integren a otros sectores de la comunidad, con una nueva forma de educación musical, no lucrativa.

• Valores

Los valores y actitudes que promueve Fundación Tónica son esenciales en la educación e interpretación musical. El estudio, el trabajo arduo, la comprensión, la creatividad, la diversidad, el desarrollo, la autoevaluación, la expresión, la imaginación, la disciplina, la unidad grupal, el respeto por las ideas, la cultura del prójimo, la innovación, el emprendimiento y el voluntariado, son y serán pilares fundamentales en la búsqueda de la excelencia que promulgamos.

A casi diez años de trabajo hemos mejorado nuestra sociedad a través de la educación musical. Miles de niños y jóvenes han sido tocados mediante nuestras actividades educativas, gestando así no solo mejores músicos y profesionales, sino también mejores seres humanos que son activamente transformadores de su comunidad.

Anualmente mas del 65% de la programación artística que realizamos es de carácter formativa, llegando a más de 30,000 personas de todas las edades por año.

Pic

Objetivo General

Fortalecer las áreas para el desarrollo humano de nuestras comunidades, así como el desarrollo profesional de los músicos y productores. Acercando así las artes y en especial la música al público en general, quien tiene la oportunidad de disfrutar de académicos, artistas y personalidades de talla internacional que participan en las distintas actividades culturales de la Asociación que enriquecen el desarrollo de los individuos.