Background Image

INSTITUTO DE JAZZ

Agrupa todas las actividades educativas y formativas de la Fundación, desde los seminarios que se imparten de forma anual como los talleres, clases, cursos, foros académicos y programa de mentores que se realizan durante el año.

@Institutodejazztonica

Programa comunitario

El objetivo es desarrollar a una temprana edad el interés en el estudio y exploración de la música creativa y jazz, así como la sensibilización a temas de emprendimiento e innovación, dotando a nuestros niños y jóvenes con herramientas para incorporarse a la vida laboral en las artes. Se desarrolla en módulos de seis meses y cuenta principalmente con clases de música desde principiantes hasta avanzados cuyo objetivo es despertar el interés en esta materia en lugares con baja exposición musical, para promover su desarrollo integral y que los grupos vulnerables
accedan libremente a la cultura.

Seminario Internacional de Jazz

Cada verano durante siete días de actividades formativas, estudiantes de música provenientes de diferentes partes de la República reciben capacitación con maestros de talla internacional que participan también en el Jalisco Jazz Festival. El Seminario Internacional de Jazz integra diferentes módulos de participación como: Interpretación musical, campamento para jóvenes y niños que no han tenido acercamiento al jazz previamente; talleres de producción de audio en vivo y música digital, entre otras actividades educativas.

Conocer Más

Programa de Mentoría

El Instituto de Jazz Tónica reconoce a los más destacados jóvenes que participan anualmente en el Seminario Internacional de Jazz y que además, poseen un gran interés para llevar a cabo sus metas como artistas. La manera para dar un seguimiento puntual al desarrollo artístico de los estudiantes es con la conformación del Ensamble Tónica que a lo largo de un año recibe mentoría especializada con grandes maestros del jazz.

Conocer Más

Academia e Investigación

La importancia de investigar y discutir alrededor de temas como las industrias creativas, la educación y la difusión, permiten impulsar y conectar a los creadores con diferentes sectores que coadyuven a su desarrollo y a la creación de comunidad además de analizar la situación general que vive este género en el territorio Mexicano.

Conocer Más